DÍA DEL LIBRO

¿Te gustaría que tu pueblo fuera un lugar con más árboles?
¿Echas en falta aquel árbol que fue testigo de tus juegos de infancia y desapareció?

Si es así, te animamos a participar en la iniciativa “Un libro, un árbol”. Por cada libro/s que leas llegando a 1000 páginas, puedes hacer que en tu pueblo se plante un árbol.

Solamente tienes que acercarte al colegio durante el mes de mayo y rellenar el documento que así lo acredite. Puedes imprimirlo aquí, conseguirlo en el propio colegio o en la “Casa del pueblo” (PINTIKO), y así decirle a la alcaldesa dónde te gustaría que se pusiera.

Documento

Documento de declaración de lectura

Por nuestra parte el el cole, el día 18 celebramos anticipadamente el Día del Libro 2024, ¡y realizamos un montón de actividades!

Comenzamos con una asamblea para explicar por qué se celebra el Día del Libro. Después decoramos marcapáginas para regalar a los vecinos del pueblo. Escuchamos la lectura del cuento "El hombre que plantaba árboles" de Jean Giono. Luego, tomando ejemplo, nos emparejamos para contar varios cuentos con la dinámica de los tutores lectores (un mayor con un peque). Para hacer más significativa la lectura, después cada pareja realizó la dinámica CSI (color-símbolo-imagen) de su cuento, y finalmente pusimos en común cada una de las propuestas.

¡Un día muy completo!